viernes, 12 de febrero de 2016

¡Increíble! Con Estas Plantas Podrás Teñir tu Cabello de Forma Natural

                                 Anuncios
       
Por simple gusto o por ocultar las canas es que las personas se tiñen el cabello. Esto puede ser de su color natural o uno diferente para que se note un cambio.

El problema es que los tintes que existen en el mercado tienen químicos que van ocasionando mucho daño en el cuero cabelludo.

Quienes constantemente recurren a estos tratamientos pueden padecer de cabello quebradizo, resequedad o caída y terminan por ya no pintarlo más.

La buena noticia es que no tienes que renunciar a verte diferente si quieres, la naturaleza nos ha dado varias plantas que pueden sustituir a los tintes convencionales. Por ejemplo puedes teñir tu cabello de un color claro sando cáscaras de cebolla y corteza de árbol de roble. Si lo quieres rojo, está la remolacha, para los castaños oscuros, la nuez.

La preparación la explico a continuación: 

Para cabello rojo 
Vas a necesitar una remolacha mediana, la cual la vas cortar en trocitos, a poner a hervir en medio litro de agua y a dejar enfriar.

En la mima agua que utilizaste vas a meter otra remolacha mediana partida en rodajas y dejas reposar las dos durante media hora dentro de un recipiente con tapa.

Cuela el agua y aplicala en tu cabello. Dale un tiempo de pose de 40 minutos y después enjuaga con agua con vinagre blanco para que se fije el color.



Anuncios


Para castaño claro 
Mezcla cáscara de cebolla con corteza de árbol de roble y ponlas a cocer en un litro de agua por media hora.

Deja enfriar y una vez que esté fría la mezcla ponla en tu cabello (puedes utilizar un rociador para que sea más fácil) El tiempo de pose es de una hora y cuando pase ese tiempo fíja el color con agua con un chorrito de vinagre blanco.

Castaño oscuro 
Vas a necesitar la cáscara de 20 nueces, las cuales tendrás que moler y mezclar en agua caliente hasta que la mezcla esté homogénea.

Deja enfriar esta mezcla y después la esparces en tu cabello. El tiempo de pose es de media hora. Después enjuaga tu cabello y agrega agua con vinagre para que se fije el color.

Cabe destacar que los tintes del mercado tienen tantos químicos que se aferran al cabello y obviamente de la forma natural al no ser tan agresivos, puede que necesites repetir el procedimiento en menos tiempo que cuando usas los normales.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!